Nuestra primera entrada

Nuestra primera entrada, estrenando Blog

En este primer contacto quisiéramos hablar un poco del maravilloso mundo de “La Domótica”.
Si nos acercamos al concepto, son los sistemas que nos permiten automatizar una vivienda o edificio automatizando tareas o procesos dentro de la misma.

“¡ahora viene lo divertido!”

Las ventajas de una casa Inteligente:
Ahorro y control energético, controlar los equipos electrodomésticos, la iluminación calefacción, sistemas de aire acondicionado y cualquier otro sistema conectado a la red eléctrica siendo posible su automatización para mantener un estado de confort, con los gastos energéticos mínimos.

Seguridad, nada como sentirte protegido en casa, gracias a dispositivos que controlen el acceso, sensores de humo, gas u otras sustancias inflamables, o algo tan sencillo como sistemas de alarmas para las puertas y ventanas que pueden avisar ante una intrusión en el hogar.

Confort, gestionando desde un mando o aplicación centralizada es posible realizar tareas tan sencillas como desactivar los sistemas de aire o gestionar la temperatura ideal incluso antes de llegar al hogar para disfrutar de un clima agradable o sistemas de iluminación inteligentes que se adapten a la luz exterior de manera eficiente para gestionar la intensidad de la iluminación dentro de casa. o algo tan sencillo un portero electrónico/Automático que nos permita dar acceso a nuestra vivienda sin la necesidad de desplazarnos fuera.

Comunicaciones, hoy en día es posible interconectar casi todo tipo de dispositivos y servicios, un punto importante a mencionar que gracias a nuevas tecnologías como RFID “Internet de las Cosas” o (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) se abre un nuevo mundo de aplicaciones utilizadas para interconectar objetos cotidianos,  pudiendo interactuar con ellos a través de redes inalámbricas de comunicaciones, tipo WiFi, Bluetooth, ZigBee, NFC, Internet etc, haciendo aún mejor la experiencia de usuario.

Por hoy es suficiente, en próximas seguiremos hablando de la domótica y temas relacionados.

Muchas Gracias

 

Nuestra primera entrada, estrenando Blog AMtica SYSTEM Domótica smart house automática

1 comentario en “Nuestra primera entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *